Agreden a enfermera porque creían que tenía coronavirus

Otro hecho de odio contra un profesional de la salud se vivió en Montería (Colombia). La enfermera del hospital San Jerónimo se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptada por dos sujetos, quienes la agredieron alegando que era portadora del coronavirus.

La denuncia del hecho la realizó la enfermera jefe del centro de salud, María Clemencia García. La profesional señaló que su compañera se movilizaba en una motocicleta cuando fue atacada por dos hombres. “El parrillero se bajó de la motocicleta, empujó a la colega y la tiró al piso”, indicó para El Universal.

Los profesionales del hospital denuncian la agresión como discriminación hacia su personal. “No me parece que sea normal que se haga esto, porque nosotros no le hacemos daños a nadie y lo que hacemos es salvar vidas y proteger a la gente”, lamentó García.

La agresión fue severa que la enfermera tuvo que ser incapacitada debido a las lesiones y raspaduras que sufrió en los brazos y piernas cuando cayó de su moto.

Tras el acontecimiento, el gremio de la salud de Montería solicitó a la Policía el acompañamiento a los sitios de trabajo para los médicos y enfermeros. Según los profesionales, no es la primera vez que son víctimas de malos tratos y discriminaciones debido al temor que origina el covid-19.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, rechazó el sucedo e invitó a que la ciudadanía no pierda la solidaridad. “Ellos son unos héroes que con valentía exponen su vida y entregan su vocación al servicio y el bienestar de toda la comunidad”, indicó el funcionario para El Universal.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s