Coronavirus: Enfermera vive en su carro para no contagiar a su familia

La profesión de Silvia Rosas la llamó, tuvo que atender a los enfermos por coronavirus; sin embargo, esto significaba que podría ser un posible foco de contagio para sus seres queridos, por lo que tomó la difícil decisión de alejarse de ellos hasta que el brote de la pandemia se contenía.

La enfermera de Tijuana (México) acondicionó su camioneta y la convirtió en su casa temporal. La mujer, de 40 años, conversó con su esposo y sus cinco hijos, tendría que ausentarse de casa durante el tiempo que dure la crisis, así han pasado tres semanas desde que no duerme en su hogar, informa Noticias Televisa.

“Llegamos a esta decisión cuando nos enteramos que íbamos tener casos de COVID-19 en el tercer piso del Hospital General de Tijuana”, mencionó para el medio.https://www.youtube.com/embed/Om3v3M5JYno

Para que la distancia sin su familia no sea tan fuerte, se llevó consigo un objeto personal de cada uno de ellos para recordarlos y le den fuerza en cada momento.

“No está tan mal. Es un poco incómodo porque tiene unos rieles, tengo que estar con las piernas dobladas y después de ciertas horas (de estar acostada) me empiezan a doler las costillas y la cadera, pero vale la pena”, explicó Silvia.

Silvia atiende a los enfermos a los enfermos por coronavirus, en el Hospital General de Tijuana, el cual fue equipado especialmente para la emergencia. De acuerdo al relato de la profesional, sus colegas y ella intentan darles el mejor servicio a sus pacientes. “Cuando nosotros entramos ahí y nos vestimos, ya no podemos ir al baño o tomar agua o comer hasta que salimos del turno”, relata.

La Asociación de Hoteleros de Baja California y la Secretaría de Salud realizaron un acuerdo para que, desde este lunes, todo el personal médico que trabaja en la primera línea de batalla contra el coronavirus recibirá hospedaje en algunos hoteles de Tijuana.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s