Video: Enfermeras del Hospital del Guasmo Sur denuncian que no tienen ni mascarillas

No cesan las denuncias por parte del personal médico de los hospitales de Guayaquil de cara a la emergencia sanitaria que enfrenta esta urbe del Ecuador, país donde se registran más de 7 000 casos de covid-19, el 70% de ellos está en la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil.

La denuncia fue presentada esta vez por el cuerpo de enfermería del Hospital del Guasmo, al sur de Guayaquil. Alrededor de 200 enfermeras dicen que no llegan los equipos de bioseguridad al hospital y faltan insumos médicos como mascarillas.

Una enfermera que trabaja en el lugar y que por temor a despidos no quiso dar su nombre, le dijo a diario Metro que no les están dando ni mascarillas ni uniformes  de bioseguridad.

“Tuve que comprarme yo misma un caja de mascarillas en 40 dólares, porque en este hispital no hay nada, lo peor es que por temor a quedarse sin trabajo muchos de mis colegas no están denunciando”, manifestó la fuente.

Una denuncia similar publicó en su cuenta de Twitter el concejal de Guayaquil Andrés Jungbluth detallando que en Guayaquil hacen falta insumos médicos, doctores y demás… Y vaticinó que si no llegan las pruebas rápidas o insumos médicos “las cosas seguirán igual en Guayaquil”.

Fuente: Metro Ecuador, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s