Primer caso de coronavirus en Ecuador se localizó en Samborondón, según Carlos Luis Morales

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, indicó que el primer caso de cononavirus en Ecuador llegó importado al cantón Samborondón y luego se hizo comunitario; reconoció que no se pudo controlar y a ello se sumó que la ciudadanía no andaba con mascarilla ni los implementos necesarios, lo que provocó contagios, ya que se usaban ascensores, transporte público, entre otros sin dimensionar lo que se venía.

“No había respeto, colapsó el ministerio de salud, los médicos  no se abastecen, las enfermeras se están enfermando”

Esta afirmación desmoronaría lo dicho por el Gobierno de que el primer caso fue desde una señora que llegó de España y se alojó con su familia en Babahoyo.

Los allegados de la mujer considerada caso cero y que falleció al poco tiempo de ser ingresada a una casa de salud denunciaron acoso por parte de vecinos que los veían como una peste debido a la filtración de fotos e información de la paciente.

Asimismo la familia denunciaba abandonó por parte del Gobierno y aseguraba que en cuanto supieron del positivo de la “paciente cero” se aislaron por su cuenta sin directrices del Ministerio de Salud.

Nadie, hasta ahora ha hablado de lo ocurrido en Samborondón pese a que en redes sociales algunas personas señalaban de una fiesta de alto nivel con presencia incluso de alcaldes de la provincia.

Aunque el titular de la Prefectura del Guayas no brindó mayores detalles queda evidenciado que aún no se ha dicho todo sobre lo ocurrido en Guayas y cómo fue que inició el virus.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s