Un vaso de leche se convierte en un gesto de solidaridad en esta crisis

El mayor Byron Torres junto a sus compañeros policías realizaba un control de ingreso vehicular en el Mercado Mayorista, en el sur de Quito, la madrugada de este miércoles 15 de abril del 2020. Los uniformados iniciaron sus labores a las 03:30 acompañados de una fuerte lluvia.

De repente, cuando estaba amaneciendo, los policías vieron que una mujer con su hija se acercaron con una olla y una funda. La moradora del sector los llamó a una esquina y les dio a cada uno un vaso de leche chocolatada con un pan.

Parecían una familia. Agentes policiales y metropolitanos desayunaron juntos y agradecieron el gesto de la vecina. “Se convirtió en nuestro ángel guardián porque nos estábamos ‘muriendo’ del frío”, comentó Byron.

En la tarde, cuando terminaron el turno, el oficial y dos de sus compañeros compraron 60 fundas de leche y las entregaron en algunos sectores del sur de la capital, entre esos La Mena, Reino de Quito y La Argelia. Adultos mayores y personas con escasos recursos recibieron contentos las donaciones.

Los policías estacionaron al patrullero y recorrieron a pie para internarse en los barrios más alejados donde existen personas con necesidades. Subieron gradas, caminaron entre lodo y soportaron la lluvia, pero entregaron todas fundas a los habitantes de estas zonas. El mayor señaló que la mujer que le brindó alimento en la mañana le motivó para realizar esta obra social. “Seguiremos ayudando a la gente más vulnerable”, concluyó.

El personal del Distrito Eloy Alfaro trabaja todos los días en las afueras del Mercado Mayorista para cerciorarse de que las personas que ingresan al centro de abasto sean comerciantes. Con esta medida se pretende evitar un contagio masivo en el establecimiento.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s