Gobierno Japonés dará $900 a cada ciudadano en compensación por el #COVID19

El Gobierno de Japón va a entregar una cantidad equivalente a unos 900 dólares a cada uno de sus ciudadanos para compensar las pérdidas económicas por la pandemia de coronavirus Covid-19, informó el jueves 16 de abril un portavoz oficial.

La decisión fue adoptada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, después de consultarla con los partidos de la coalición gubernamental, dijo el ministro portavoz del Gabinete, Yoshihide Suga.

La cantidad exacta que se entregará será de 100.000 yenes (854 euros/929 dólares), según confirmó Suga en su rueda de prensa diaria.

Suga no precisó si los 100.000 yenes se darán a cada japonés al margen de sus ingresos o de su edad, y si además de una primera entrega el Gobierno planea seguir con esos desembolsos si se prolonga la pandemia de coronavirus.

La decisión se conoce un día después de que el Gobierno de Abe ampliara el estado de emergencia sanitaria a todo el país para evitar una propagación de la pandemia.

Esa medida excepcional fue aprobada la semana pasada para Tokio y seis prefecturas más, pero ahora ha quedado extendida a las 47 prefecturas.

Hasta hoy Japón ha registrado cerca de 10.000 casos de coronavirus, con unos 203 muertos, según el último saldo oficial. En Tokio se han contagiado unas 2.600 personas, con 56 fallecidos.

Fuente: Metro Ecuador, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s