Hija del chapo guzmán reparte cajas de víveres con el rostro de su padre

OTROS CÁRTELES DE DROGA HAN REPLICADO ESTA INICIATIVA

Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, decidió entregar una ayuda a adultos mayores más vulnerables y que se han visto afectadas por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

La mujer, de 36 años, inició una campaña llamada “Chapo despensas”, en Guadalajara, Jalisco, donde entrega cajas con alimentos a los adultos mayores que no están recibiendo nada.

El anuncio fue publicado en su página de Facebook “El Chapo Guzmán”, el que usa para promocionar su marca de ropa.

La iniciativa se ha viralizado rápidamente en redes sociales, por el buen actuar de la mujer, sin embargo a las horas de la publicación, debió compartir un video denunciando a personas que fingen tener problemas económicos, para llevarse una de estas cajas gratis.

Tanto las cajas como las mascarillas que usan para repartir los productos, tienen impresas las caras del Chapo Guzmán, quien hace unos meses fue extraditado a Estados Unidos por los delitos cometidos.

“Mis felicitaciones pal’ viejo y su familia. Haciendo lo que mucha gente del poder NO ha hecho y ni harán ¡Aprendan!”, decía uno de los comentarios en Facebook.

En la crisis por coronavirus, los líderes criminales han enviado a sus pistoleros abordo de camionetas a repartir despensas en diversos lugares de México. Saben que para “gobernar” necesitan cuidar a las personas en su territorio, y lo hacen explotando situaciones vulnerables para su ventaja.

Desde temprana hora del pasado domingo, el Cártel Jalisco Nueva Generación abarrotó con varias camionetas los accesos de San Luis Potosí, donde entregó cajas con alimentos en las que se podía leer: “De parte de sus amigos CJNG apoyo contingencia COVID-19”.

Fuente: Los del Medio, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s