Este lunes 20 de abril solo pueden circular vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2

Los vehículos que incumplan la movilidad de acuerdo al último dígito de la placa solo podrán permanecer retenidos durante 5 días, fue una de las últimas decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia nacional.

Originalmente la decisión era mantener inmovilizados los vehículos hasta el fin de la emergencia sanitaria, al momento determinada en 60 días, es decir hasta el 11 de mayo, pero se cambió la medida debido a la gran cantidad de vehículos infractores los patios de las agencias de tránsito están abarrotados en muchas ciudades.

En Guayaquil, este fin de senana cuando estaba prohibida la circulación vehicular, 60 automotores, entre motos y carros fueron retenidos, informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en un comunicado.

Este lunes 19 de abril solo pueden circular los vehículos cuya placa terminen en 1 y 2, entre las 05:01 y las 13:59, para salidas de emergencia, entre esas compras de víveres o medicinas.

Calendario de movilidad por último dígito de la placa

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0 (cero)
  • Sábado y domingo: ningún vehículo puede circular

Excepciones: Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene con el salvoconducto autorizado. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador.

También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros; también los comunicadores sociales, sin embargo deben mostrar el salvoconducto autorizado y su credencial. 

Fuente: El Universo, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s