Personal de diario El Universo es desvinculado en plena crisis sanitaria

La estabilidad laboral en el país es cada vez más difícil, sobre todo, en los medios de comunicación. Este martes 21 de abril se difundió a través de las redes sociales que 150 personas serán desvinculadas de diario El Universo.

Radio Pichincha Universal conoció que las notificaciones empezaron a circular desde el 20 de abril y que en el grupo de despedidos está personal (administrativo, operativo y periodistas) de Guayaquil y de Quito.

Algunos periodistas que laboran en el medio de comunicación prefirieron no ahondar en detalles, pero sí confirmaron la medida.

Otros, en cambio, se mostraron tranquilos pues dicen haber salido en buenos términos de la empresa, aunque no saben qué parámetros se tomaron en consideración para ser parte de la lista de desvinculados.

En la notificación les agradecieron por los servicios prestados, pero señalan que existía ya un malestar previo a la crisis sanitaria.

En cuanto a las liquidaciones indicaron que les prometieron pagar lo que les corresponde por ley y que se ejecutarán entre el 4 y el 15 de mayo. Aunque en redes sociales se viralizó que el pago a Emilio Palacios y a Gustavo Cortez alcanzaría los USD 500 mil a cada uno.

Sobre cuántas personas dejaron sus puestos de trabajo en Quito y Guayaquil, no dieron explicaciones. Lo que sí se conoció es que un grupo reducido de trabajadores continuará con sus actividades tanto para el impreso, como para Internet, pero deberán acomodarse a los nuevos mecanismos tecnológicos implementados desde que inició la pandemia a causa del coronavirus.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s