Emprendedor guayaquileño: “¡Los doctores son los que más me compran cascos!”

Entre los emprendimientos novedosos para subsistir durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, a Jesús Mero se le ocurrióvender cascos con una pantalla protectora plástica. Empezó esta actividad desde el viernes pasado y hasta ahora le han comprado 60 unidades.

Mero se estaciona en su carro a un costado de la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Permanece allí de 06:30 a 13:00. Utiliza la puerta de la cajuela de su vehículo a modo de estantería, para exhibir el producto.

Varios conductores se le acercan a preguntarle cuánto cuestan los cascos. Quienes caminan por la zona también le consultan el precio. Él se los muestra, no sin antes rociar alcohol en ellos. Lo mismo hace cuando la gente termina de verlos.

Mero tiene una distribuidora de helados, pero por la crisis del coronavirus tuvo que cerrar temporalmente su negocio. Entonces se le ocurrió comercializar este tipo de protectores faciales, porque imaginó que la ciudadanía requiere de algo para evitar tener la cara descubierta y que al mismo tiempo les dure.

“Yo compro por internet (…). Lo malo es que ya no están produciendo. Estoy llamando y ya no quieren venderme, un hospital les ha pedido 500”, cuenta. “Los que más compran son los doctores”, agrega.

Actualmente adquiere cada casco en $18 y los vende en $20. Pero la semana anterior en cambio se los vendían a él en $13. Por eso piensa en que debe buscar otra estrategia si quiere seguir ganando dinero de eso.

“Pensaba comenzar a fabricarlos, pero el asunto es que no hay materia prima”, comenta. Él y su padre ‘cranean’ cómo improvisar algún tipo de material que sirva como película protectora para cascos.

Fuente: Diario Extra. 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s