Agencia Espacial Civil Ecuatoriana descarta que “roca espacial” hallada en el cantón El Empalme sea un meteorito

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) se pronunció sobre la roca espacial que habría caído la noche del miércoles 22 de abril, e indicó que la geometría y textura del objeto, son inconsistentes, por lo que no se trataría de un meteorito.

“En base a lo que puede apreciarse en los videos que circulan en redes sociales-, la geometría y textura del objeto en cuestión, es inconsistente con los efectos de reentrada atmosférica, resumen: Muy probablemente NO ES UN METEORITO”, publicó la Agencia en redes sociales.

El fundador de EXA, Ronnie Nader, explicó que podría tratarse de fulguritauna roca metamórfica que se produce por los rayos cuando estos penetran en la tierra y funden las sustancias silíceas con las que se tropieza.

Según Nader, si se hubiese tratado de un meteorito, este debería tener una forma lisa y esférica, ya que un objeto celeste tendría que caer a velocidades superiores a los 28 000 o 30 000 kilómetros por hora y además, soportar una temperatura de 2600 °C al ingresar a la atmósfera terrestre.

El cosmonauta ecuatoriano descartó, también, la posibilidad de que sea un meteoro de la lluvia de estrellas Líridas del cometa Thatcher debido a que estos golpean la parte superior de la atmósfera a 177 000 kilómetros por hora, por lo que se desintegran con facilidad.

El video del supuesto meteorito fue registrado por los habitantes del recinto Los Naranjos del cantón El Empalme en la provincia del Guayas la noche del miércoles 22 de abril y causó impresiones en redes sociales.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s