BCE recupera 7,46 toneladas de oro, usado como respaldo para un crédito

Para acceder a una línea de facilidad de liquidez temporal con una contraparte internacional, por USD 300 millones, el Banco Central de Ecuador usó como respaldo 240.000 onzas troy de oro, que son 7,46 toneladas. Este 20 de abril del 2020, la entidad bancaria recuperó el metal.

El Banco Central pagó el préstamo realizado, el pasado 20 de marzo, y ahora el monto de oro vuelve a formar parte del BCE y de las Reservas Internacionales.

En un comunicado, el BCE indica que el crédito fue gestionado para atender las necesidades de dinero en efectivo de la ciudadanía surgidas tras la declaración del estado de emergencia sanitaria

Explican que estas operaciones permiten a la entidad bancaria “mitigar las necesidades temporales de liquidez”. Además, señalan que se lo realiza cuando ocurre otro evento ajeno al control de la institución, como los impactos económicos derivados por el covid-19.

Ante a la Comisión de Régimen Económico, la gerenta del Banco, Verónica Artola, dijo que en un mes y medio (marzo y abril), cerca de $900 millones salieron en dinero físico de las bóvedas del BCE.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s