Compatriotas que desean retornar al país deberán cubrir todos sus gastos

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que si bien los vuelos humanitarios para los ecuatorianos varados en el exterior se reactivarán, el Gobierno no se hará cargo de la logística, del financiamiento y del hospedaje.

Aclaró que la labor de las autoridades es netamente la de coordinación y descartó la posibilidad de que los retornados puedan hacer el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en sus domicilios, debido a que es más complicado controlar el cumplimiento.

Comentó que se están ajustando los protocolos de repatriación de ecuatorianos y extranjeros residentes en el país, así como para los residentes en Galápagos que están en el Continente. Estimó tener una resolución sobre este tema mañana.

Sobre el número de vuelos y la cantidad de beneficiarios no dio cifras, debido a que eso depende de la capacidad que tenga el sistema de salud para hacer las pruebas  y de espacios de aislamiento para posibles contagiados.

Romo aclaró que el Gobierno no está fijando costos para los vuelos, porque eso es algo particular de las aerolíneas y lo que hace el Ministerio de Obras Públicas y Transportes es coordinar para evitar abusos.

Manifestó que este tipo de acciones también se ejecutan en lo concerniente a hoteles y centros de hospedaje.

Añadió que las personas que van a retornar deberán confirmar su hospedaje, así como cubrir los gastos de alimentación durante esos días.

Hasta el momento, 2 500 ecuatorianos han retornado al país, pero la Cancillería estima que 5 500 compatriotas más buscan regresar.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s