Coronavirus: ¡En Brasil se están enterrando a los muertos en fosas comunes!

En Brasil se están cavando fosas comunes para dar cristiana sepultura a los muertos por la pandemia del coronavirus, ya que el sistema sanitario y funerario del país carioca ha colapsado por la cantidad de fallecimientos que se dan a diario.

Altos funcionarios del país sudamericano han adoptado esta metodología porque ha sido utilizada en otros países, porque “preserva la identidad de los cuerpos y los lazos familiares”.

Bajo este esquema, autoridades de la ciudad de Manaos informaron que desde que empezó la pandemia del temible mal de Wuhan los entierros en dicha localidad eran de un promedio de 30 cadáveres diarios, pero ahora ha subido a 100.

“Debido al aumento de la demanda del cementerio público Nossa Senhora Aparecida por el covid-19, sumado a conflictos consecutivos entre los familiares de las víctimas y los miembros de la prensa, el acceso al sitio quedó restringido a los allegados que van al entierro de los fallecidos: hasta un máximo de cinco personas”, aclararon las autoridades del Ayuntamiento brasileño.https://www.youtube.com/embed/2EvlsHT96_c

El contexto sanitario es crítico porque la capital del estado, con 2,5 millones de habitantes, cuenta con un solo hospital con instalaciones para cuidados intensivos.

Arthur Virgílio Neto, alcalde de la ciudad de Manaos, criticó desde redes sociales el posicionamiento del mandatario, Jair Bolsonaro, quien todavía no implementó medidas restrictivas para limitar el avance de la pandemia, como la cuarentena obligatoria.

Según el Ministerio de Salud de Brasil, hasta la fecha se registra 43.079 contagios positivos y 2.741 fallecidos, dando una tasa de mortalidad del 6.4 % en todo el territorio.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s