Nuevo salvoconducto deja sin vigencia al anterior

A la medianoche de este miércoles 22 de abril, los salvoconductos que fueron obtenidos por personas particulares quedarán sin vigencia y los expedidos a través de empresas serán inhabilitados el viernes 24 de abril.

Esta medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, debido a que el nuevo documento ya está disponible desde el lunes 20 de abril y puede tramitarse a través de las páginas: www.ministeriodegobierno.gob.ec y http://www.gob.ec. El tiempo estimado para realizar este trámite es de al menos 10 minutos que tomarían llenar los datos.

El documento no es necesario para los servidores de la salud, el personal de seguridad, los periodistas acreditados, los funcionarios públicos y personal técnico que laboran en sectores estratégicos, empleados del Gobierno y cuerpo diplomático, trabajadores del sector financiero, miembros de sector social.

A este grupo se suman las personas que trabajan en servicios exequiales o funerarios, el personal de la Función Judicial, los extranjeros que se movilizan en el país para uso de vuelos humanitarios, los trabajadores de los sectores agrícolas, pesqueros, acuícolas y pecuario.

Para la circulación de estas personas es indispensable que porten las credenciales de sus sitios de trabajo y la cédula de identidad.

En relación al personal de vigilancia y seguridad privada y al personal de transporte de especies monetarias y valores deben presentar, además de los documentos, sus uniformes y la credencial emitida por el Ministerio de Gobierno o certificado de acreditación en línea, así como la credencial emitida por la Compañía de Vigilancia y Seguridad.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s