¡Tráiler y puente de Colimes se fueron ‘de oreja’ al río Daule!

Este jueves 23 de abril de 2020, un tráiler —que cubría la ruta Palestina-Colimes— sorpresivamente se desplomó cuando cruzaba el puente de ingreso a Colimes, provocando también la caída de la estructura ya que no aguantó el peso del gran automotor. Ambos (carro y puente) se fueron ‘de oreja’ al río Daule.

Tras conocerse el suceso, se hizo presente la alcaldesa del cantón, Jackelime Ordónez Murillo, y personal de los Bomberos, Policías, Infantería de Marina y Comisión de Tránsito del Ecuador, que rápidamente socorrieron a un hombre, quien se ahogaba en medio afluente, y además se presume que viajaba en el automotor.

Hasta el momento la Fiscalía y los agentes de tránsito investigan cuántas personas viajaban en el tráiler y la mercadería que transportaba. Además, el hombre, quien hasta el momento no está identificado, permanece en una casa asistencial de este cantón,

Por su parte, Magaly Santistevan, moradora del sector, manifestó a EXTRA que el impacto causó un fuerte estruendo en el lugar. “Pensábamos que era un fuerte choque de camiones a la subida del puente. Pero al salir nos dimos cuenta que el puente ya no estaba,”, contó, mientras decía que por el remezón olvidó su almuerzo.

Así las cosas, la alcaldesa Ordóñez dijo que se esta evaluando los daños y que pedirá ayuda a las autoridades gubernamentales.

  • ¡Tráiler y puente de Colimes se fueron ‘de oreja’ al río Daule!
  • ¡Tráiler y puente de Colimes se fueron ‘de oreja’ al río Daule!
  • ¡Tráiler y puente de Colimes se fueron ‘de oreja’ al río Daule!

Entre tanto, cerca de las 18H00, el prefecto del Guayas Carlos Luis Morales se hizo presente en el sector donde ocurrió la tragedia y manifestó que “llegará un puente bailey para conectar la ruta Colimes-Palestina”.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que el puente ya estaba a punto del colapso, ya que recorrió el año pasado sus instalaciones donde constató que parte de su estructura estaba obsoleta.

Por lo pronto, Ordóñez señaló que la petición para el mantenimiento del puente estaba en curso pero por la pandemia del coronavirus, que azota al mundo entero no, se han podido realizar las obras que están pendiente en toda la provincia.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s