La tarde de este viernes 24 de abril del 2020, se publicó un video en la cuenta del Municipio de Quito donde se muestra el drama de una mujer contagiada con covid-19, quien perdió a su hermana mayor y tiene a 11 familiares infectados.
Carmen (nombre protegido), contó desde el cuarto de un hospital que su pariente falleció el miércoles de la semana pasada con coronavirus y que nunca presentó síntomas graves. “Empezó con una tos y el martes se puso mal”, relató.
Además, dijo que su hermana era la única que salía de la casa y se exponía en la calle. Ella se arrepiente porque reconoció que no tomaron las precauciones necesarias para prevenir el contagio. “Era mejor que todos nos quedemos en aislamiento” concluyó.
Ahora, Carmen y sus familiares que están infectados con covid-19 se recuperan en una casa de salud de la capital. La joven es madre de dos pequeñas, quienes también la acompañan en su reposo. Ella envió un mensaje a la ciudadanía para que cumplan las normas sanitarias y se queden en sus casas. “Cuiden a su familia para que no pasen por estos momentos difíciles que estamos pasando”, recomendó.
Las autoridades recordaron a la población que deben usar mascarilla y que mantengan una distancia de dos metros como mínimo para evitar la propagación del virus en la capital.
Fuente: Diario Extra, 1er Impacto