Encuesta revela que el 37% de las empresas reducirá su nómina

La crisis económica sumada a la pandemia por el coronavirus causa efectos en las empresas de todo el mundo que se han visto obligadas a realizar ajustes en sus nóminas.

Una encuesta de la consultora Deloitte midió los cambios en la dinámica laboral de 129 empresas a las que encuestó. El 46% corresponde al sector servicios, el 27% al comercial y el 26% a las industrias.

Al ser consultados sobre cómo resolverán las obligaciones con su nómina, el 67% respondió que mantendrá las mismas políticas para el pago de salarios y un 49%, en cambio, aseguró que la plantilla de colaboradores no se verá afectada.

Pero un 37% de las compañías advirtieron que se ven obligadas a reducir su nómina.

Un 47% de las empresas señaló que piensan hacer ajustes entre el 2 y el 15% de su personal. El 44%, en cambio, tiene planificado hacer recortes entre el 20 y 30%. Mientras, el 9% ejecutará despidos al 60% de su personal o más.

Solo el 6% respondió que piensa contratar más personal y un 7% no sabe aún si hará recortes.

Un 65% de las empresas alertó que han diseñado un programa de beneficios y/o pagos especiales como créditos a bajas tasas de interés para los que necesiten.

En este contexto, Deloitte recogió que algunas compañías tienen convenios con algunas locales como farmacias ara que se pagan los descuentos vía rol de pagos a los empleados.

Además, se habló de bonos y recompensas para los trabajadores presenciales, así como del pago de exámenes para confirmar o descartar COVID-19.

Con el aislamiento obligatorio implementado por el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria, el 61% de empresas se adherirá a los mecanismos de reducción, modificación o suspensión emergente de la jornada laboral. De esas, el 38% reducirá su jornada por un período no mayor a 6 meses, el 34% la modificará y el 77% suspenderá su operación mientras dure la emergencia.

Aunque un 91% optó por la modalidad de teletrabajo, principalmente, en las áreas administrativas.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s