Construcción de unidades médicas son proyectos prioritarios para su reapertura

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, informó que, entre los proyectos que se reabrirán desde el próximo 4 de mayo, son las construcciones de hospitales y unidades médicas, que debido a la emergencia sanitaria se suspendieron.

Lo que se ha decidido en el seno del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, dijo, es que hay que dar prioridad a todos los proyectos de construcción de hospitales y centros de salud. “La infraestructura sanitaria tiene la prioridad uno para continuar con sus construcciones”, afirmó el viceministro en rueda de prensa.

El Gobierno anunció que este 4 de mayo iniciarán con la reapertura paulatina de varios comercios e industrias. Uno de los primeros sectores en reabrirse es la construcción, pero no todos los proyectos, solo los que han sido autorizados por las autoridades.

Solórzano explicó que, al inicio de la emergencia sanitaria, se suspendieron todas las obras. Ahora, el objetivo es reactivar la construcción y poder entregar un hospital con todas las áreas abiertas y no realizar una apertura por partes. “La idea es que se logre terminar la obra y se entregue un hospital en funcionamiento”, precisó.

Además, reiteró que la reapertura de varios sectores es manteniendo las restricciones de circulación vehicular, toque de queda, entre otras. Dejó en claro que no será un volver a la normalidad de antes.

Hizo un llamado de corresponsabilidad ciudadana para poder controlar la propagación del virus. “Es muy importante el hecho de quedarnos en casa, de practicar las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas cuando salimos a lugares públicos”, afirmó.

Fuente: Pichincha Universal,1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s