Diane Rodríguez denuncia abandono del Gobierno para grupos LGBTI

Diane Rodríguez, directora de la Asociación Silueta X y presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, denunció un abandono por parte del Gobierno Nacional a ese sector de la población pues no han tenido acceso a pruebas PCR o rápidas para detectar coronavirus y además nadie ha salido favorecido con el bono o canastas solidarias.

“Somos grupo expuestos a la discriminación, violencia y asesinato, en el año anterior ascendieron a 16 asesinatos en contra de la población LGBTI, 12 de ellos dirigidos a mujeres trans. El Gobierno no ha dado respuesta a aquello”.

Recalcó que no buscan una atención especial sino que solicitan atención respecto a la emergencia sanitaria. Ejemplificó con su propio caso, pues dijo sospechar que tiene COVID19, pero que no acudido a ningún hospital por temor: “Porque se ven muertos en los hospitales y calles, que medios de comunicación lo ocultan. No hay pruebas rápidas que puedan confirmar que las personas de la diversidad tienen o no el virus y me canse de llamar al 171 porque no contestan, pase 4 días llamando, nunca respondieron”.

Rodríguez informó que se está levantando información a escala nacional para conocer otros casos que estén pasando por lo mismo: “Hemos lanzado un lanzar un formulario en redes sociales que fue llenado en Pichincha y en Guayas que son más afectadas. En Pichincha el 39% dijo que creían tener Covid, pero lamentablemente no podemos contrarrestar porque no tenemos pruebas que lo puedan confirmar”.

Dijo esperar que el Gobierno Nacional pueda solventar esta situación y que revise los sectores vulnerables de la diversidad que no tienen acceso a alimentos, en ese contexto indicó que la Prefectura de Pichincha ha sido el único ente que ha entregado canastas, sin embargo puntualizó que hace falta hacer más por este sector.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s