Procesan a cinco personas por agredir a policías y quemar motocicletas en Guayaquil

Por el presunto delito de ataque y resistencia cometido contra agentes policiales en el que también se quemaron dos motocicletas de la Policía Nacional, el juez de Garantías Penales, José Miguel Torres, dictó prisión preventiva para Antonio Moisés V. P., Darwin Francisco B. L., Darwin David B. V., Byron Enrique L. B. y Jefferson José B. O.

El juez acogió los elementos presentados por el fiscal de turno de Flagrancia del Guayas, John Camposano Fiallos. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la tarde del domingo 26 de abril, a través de videoconferencia, debido al estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19.

La Fiscalía expuso como elementos de convicción: el parte de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, comprobante de ingreso de evidencias, entre otros.

Los agentes habrían sido agredidos en el sector del Guasmo Sur, luego de cumplir con su patrullaje de rutina.

Los uniformados al observar un grupo de personas y pedirles que se retiren, para que cumplan con el aislamiento impuesto por el Gobierno, recibieron insultos y agresiones.

Además, dos de los detenidos movilizaron dos motocicletas de la Policía y las prendieron fuego. Incluso, uno de los procesados habría intentado promover un linchamiento.

Tras el incidente, la Policía logró capturar a cinco ciudadanos involucrados en el hecho.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s