10 191 servidores públicos perdieron su trabajo en los últimos seis meses

Entre octubre del 2019 y marzo de 2020 cerca de 10 191 servidores públicos habrían sido desvinculados de sus puestos de trabajo, según los reportes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esta reducción de la masa salarial está enmarcada dentro de la “política de austeridad” impulsada por el Gobierno del Presidente Moreno.

Algunos de los factores que incidieron para que los funcionarios públicos se queden sin trabajo son: la terminación de contratos ocasionales, la reducción de masa laboral impulsada por el Gobierno Central y la crisis económica provocada por el coronavirus y agravada por la caída del precio del petróleo.

Los despidos y desvinculaciones en el sector público continuarán en estos meses, ya que el Ministerio de Finanzas estableció nuevas directrices para reducir el gasto del Estado en el segundo trimestre de 2020.

Esta Secretaría de Estado dispuso que a partir del 16 de abril, las entidades del Estado no contraten más personal, a excepción de las instituciones responsables de los servicios de salud, de la seguridad interna, de la defensa nacional, de la gestión de riesgos y del bienestar social.

Además, solicitó que todos los contratos ocasionales y nombramientos provisionales sean dados de baja, lo cual ocasionaría que el número de personas desvinculadas en el sector público incremente considerablemente.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s