Cynthia Viteri: “Nos estamos preparando para una segunda ola de contagios en Guayaquil”

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri conoce la cifra exacta de cuántos fallecidos por coronavirus registra hasta el momento en el Puerto Principal. Así lo mencionó en su enlace radial, de este 29 de abril, aunque agregó que no revelará esa data.

Precisó que lo hará después de la reunión que mantendrá esta tarde con la ministra de Gobierno María Paula Romo y otras autoridades del COE cantonal.

“La ministra nos va a dar los números exactos de lo que pasa. Yo tengo una data de fallecidos, que aún no la daré a conocer, pero que proviene de cada uno de los cementerios públicos y privados quienes llenan un formulario a diario”, detalla.

La alcaldesa además mencionó que Guayaquil se prepara para una segunda ola de contagios y que para afrontar aquello ya cuenta con ocho hospitales del Día, que tienen oxígeno; 35 clínicas móviles; tres centros de atención intermedia, en los que trabajan 500 médicos.

Además indicó que en la ciudad hay 50.000 pruebas para detectar coronavirus y están por llegar 150.000 más. De esa cantidad 100.000 son pruebas SARS-CoV. Estas, dice, son para tener un acercamiento a la cifra real de contagios. Para aquello, adelantó, realizará una división de la ciudad, para hacer un mapa referencial de dónde está el virus y a dónde va. Una empresa se encargará de este trabajo a partir del jueves 30 de abril, con encuestas y pruebas rápidas, y ella prevé que para la próxima semana ya, el COE cantonal, sebrá cuántos contagiados tiene la ciudad. Esto, anunció, ayudará a trabajar de mejor manera para conbatir la pandemia.

La inversión que ha hecho el Municipio es de aproximadamente 20 millones de dólares desde que inició la pandemia, aclaró.”La ministra nos va a dar los números exactos de lo que pasa. Yo tengo una data de fallecidos, que aún no la daré pero que proviene de cada uno de los cementerios públicos y privados quienes llenan un formulario a diario”Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

Respecto a las aglomeraciones de ciudadanos en varios sectores y en medios de transportes como en las unidades de la Metrovía, como lo publicó EXPRESO, Viteri indicó que la salida responde al hambre de quienes vivían del día a día antes del coronavirus.

“La gente sigue saliendo para sobrevivir. Hemos entregado a 20.000 familias raciones de comidas para una semana y seguiremos entregando”, indicó.

Reiteró que Guayaquil seguirá con las mismas medidas de restricciones vehiculares y en el semáforo rojo.

Fuente: Diario Expreso, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s