“No pueden echarnos a morir. Necesitamos protección”, reclaman trabajadores de la salud en Quito

Héroes. Ha sido el término para referirse a todos los trabajadores de la salud que están en primera línea combatiendo el COVID-19. “Todo el mundo nos dice héroes, pero necesitamos salud y para eso requerimos todos los insumos de protección”, reclamaron médicos, enfermeras y auxiliares del Hospital Eugenio Espejo.

Con jornadas extenuantes de 24 horas y una alimentación deficiente- según comenta una de las manifestantes- a los trabajadores de la salud les molestó sobremanera que el Gerente del Eugenio Espejo, en declaraciones para un medio televisivo, “sale a decir que en el hospital tenemos todo. No es así. Desmentimos eso”, dijo.

Alertaron que hay una fuga de 15 mil mascarillas N95, “que son oro en polvo para los trabajadores”, “¿Dónde están?”, cuestionan.

Mientras la trabajadora de la salud realiza las denuncias, que son apoyadas por el personal que está con pancartas, otro grupo exclama: “Tenemos familia. Necesitamos protección”.

Lo que esperan es que el Gobierno cumpla con el presupuesto para salud. “Una emergencia no se puede improvisar. Mientras ellos figuran políticamente, aquí están condenando a los trabajadores de la salud”, criticó.

Además, indicó que no hay estadísticas adecuadas y cada día tienen más colegas en cuarentena por la propagación de la pandemia. “Así como tapan en Guayaquil, aquí también están tapando”, reveló.

En varias pancartas piden que se realice pruebas a todo el personal de salud del Hospital, uno de los centinelas para la atención a pacientes con coronavirus en Quito.

Desde otros puntos del país, varios gremios de médicos y enfermeras han expresado su preocupación y necesidad de tener todas las prendas de protección para atender los pacientes con COVID-19.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, atenderá a este grupo de médicos para escuchar sus requerimientos.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s