Carchi sufre efectos de concentración de ciudadanos extranjeros que intentan ingresar a Colombia

El hermetismo del Gobierno de Colombia para dejar pasar a sus connacionales y a ciudadanos venezolanos a su territorio genera que en la zona de Rumichaca se registren incidentes que repercuten a la provincia del Carchi.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que Colombia mantiene una estructura que incluso impide el paso de sus compatriotas.

Indicó que el canciller José Valencia envió comunicaciones al Gobierno de Colombia para buscar una salida a esta situación.

Aclaró que por la emergencia sanitaria debido a la pandemia no está permitida la circulación de transporte de pasajeros y añadió que tiene información que algunas prefecturas y municipios habrían ayudado a grupos de ciudadanos venezolanos y colombianos con buses para evitar el problema en sus provincias y trasladarlo a la zona norte.

Aclaró que se han sancionado a los dueños de los buses que participaron en este trasladado y exhortó a ser responsables con la provincia del Carchi para no trasladar ahí el conflicto.

Romo se mostró consciente de que para ese grupo de personas que vivían del día a día, las actividades económicas están paralizadas y que por eso se movilizan.

No se descarta un corredor humanitario, pero para ello señaló que se realizan conversaciones, en vista de que la circulación de personas está prohibida.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s