Aeropuerto de Quito reanudaría operaciones el 1 de junio

La Corporación Quiport tiene previsto reanudar las operaciones en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el 1 de junio.

La organización elaboró protocolos de protección a pasajeros y colaboradores en coordinación con las aerolíneas para reiniciar las actividades.

Andrew O’Brian, director de Quiport, indicó que con los vuelos de repatriación de personas ante la crisis generada por la propagación del coronavirus se han obtenido valiosos aprendizajes para las operaciones aeroportuarias que en la actualidad exigen medidas de cuidado sanitario.

Según un comunicado difundido por la Corporación, la fecha tentativa para reanudar operaciones deberá ser aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en coordinación con el COE cantonal de Quito, liderado por el alcalde Jorge Yunda, la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y la Dirección General de Aviación Civil.

Trascendió que la crisis generada por la pandemia provocó una reducción del flujo de pasajeros en un 90%, así como una caída en un 65% de las exportaciones por vía aérea. Esta situación provocó una afectación a 8 500 plazas de empleo de la Corporación.

Luis Galárraga, gerente de Comunicación de Quiport, manifestó que desde el 30 de enero se aplicaron medidas para enfrentar el riesgo de la enfermedad con equipos de bioseguridad.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s