¡Hospital de la Policía, investigado por sobreprecio en compras de fundas para cadáveres!

La tarde es este miércoles 6 de mayo el Hospital Docente de la Policía Nacional Guayaquil N. 2 fue allanado por personal de la Policía y Fiscalía, luego de que se descubriera un presunto peculado en la compra de fundas para cadáveres.

Como resultado del operativo ocho personas fueron retenidas, informó en su cuenta de Twitter la Fiscalía del Ecuador.

Por su parte la ministra de Gobierno, María Paula Romo, publicó en la misma red social acerca de la acción realiza esta tarde.

Romo también publicó el ofició que el pasado 4 de mayo dirigió a Diana Salazar, fiscal General de Estado, en el que le dio a conocer que solicitó una revisión a las compras realizadas en instituciones que forman parte del sistema de Seguridad Social de la Policía Nacional.

“Ha llegado a mi conocimiento que en la solicitud de orden de compra número 0004174, realizada por el hospital Docente de la Policía Nacional Guayaquil N.2 se habría adquirido 400 bolsas impermeables para cadáveres COVID-19 avaluadas por unidad en $130, además de 5.000 mascarillas N95 por un valor unitario de 10 dólares”, indica el documento.

El pasado lunes tres directivas del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos y el representante de una compañía con la que realizaron la compra de fundas para cadáveres, con aparente sobreprecio, también fueron detenidos y son procesados por el delito de peculado. Otros hospitales de la ciudad son investigados por el mismo delito.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s