Gremios de médicos instan a las autoridades a terminar con la corrupción en el sistema de salud

Ante la serie de denuncias de supuestos “negociados” en el sistema de salud, durante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, la Federación Médica Ecuatoriana y los Colegios Médicos Provinciales instaron a las autoridades a “romper con la cadena de corrupción”.

En un comunicado, los gremios de la salud señalaron que se mantendrán vigilantes ante cualquier situación que se presente y anunciaron que demandarán medidas de reparo.

La semana anterior, el exgerente del Hospital Eugenio Espejo, que estuvo 40 días en el cargo, habló sobre “mafias” al interior de la casa de salud que pondrían en riesgo al personal médico.

A esta denuncia se sumaron otras que son investigadas incluso por la Contraloría que comenzó con auditorías en cuatro casas de salud, entre ellas, Los Ceibos, en Guayaquil; Baca Ortiz y Eugenio Espejo, en Quito; y Luis G. Dávila, en Tulcán.

En este contexto, conminaron también a las fuerzas políticas para que aterricen en el conflicto y ayuden a enfrentarlo para la toma de decisiones oportunas que respalden la actividad médica en el país.

Tras rechazar esta serie de irregularidades, la Federación Médica mencionó que estas acciones lo único que hacen es perjudicar el exiguo presupuesto de la salud de los ecuatorianos.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s