Daule pasará de semáforo rojo a amarillo desde el 12 de mayo

Daule se convierte en el primer cantón de la provincia del Guayas, que pasará del semáforo en rojo al amarillo. Esta decisión se da después de analizar los datos obtenidos a través de las brigadas médicas que recorrieron durante las últimas semanas, las parroquias rurales. Esta medida será ejercida a partir del martes 12 de mayo.

“En amarillo solo se permite el transporte urbano interparroquial y justamente los comerciantes informales, las ferreterías, los negocios pequeños están pidiendo a gritos trabajar porque no están comiendo y eso es grave”, dijo Wilson Cañizares, alcalde de Daule. 

Daule es el segundo cantón en la provincia de Guayas, después de Guayaquil, con más casos de Covid-19. La autoridad municipal señaló que todo dependerá del comportamiento y la responsabilidad de los ciudadanos.Cañizares sostuvo que el cantón se estaba preparando en materia de salud para enfrentar de mejor manera la pandemia de coronavirus en su localidad, que registra más de 700 contagiados, según cifras oficiales. El Cabildo refirió que las autoridades se reunirán nuevamente el 22 de mayo para evaluar los resultados y cumplimientos de las normativas dispuestas desde el COE Nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus. Medidas obligatorios en semáforo amarillo, según COE cantonal:

  • Dentro de instituciones públicas: La autoridad de cada institución regula la actividad laboral, se prioriza el teletrabajo y pueden retomar trabajo presencial con un máximo de 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
  • En las empresas privadas: Todos los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a sus actividades. Se mantiene el teletrabajo como prioridad. Pueden retomar trabajo presencial hasta con un 50% de su personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
  • Todas las actividades deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para sus empleados y/o clientes.
  • Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.
  • Se reduce el toque de queda de 18:00 a 05:00.
  • Se autoriza el transporte urbano e interparroquial. La ocupación por unidad será máximo al 30%.
  • Se incrementa la circulación vehicular a 2 días por semana según último dígito. Domingo prohibida circulación vehículos actividades particulares.
  • Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad. 

Fuente: Ecuavisa, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s