Nuevo caso de presunta compra con sobreprecio en fundas para cadáveres involucra al Hospital del IESS en Ibarra

Otra casa de salud pública estaría implicada en la presunta compra de bolsas para cadáveres con sobreprecios. Esta vez se trata del Hospital del IESS en Ibarra por un contrato de USD 15 000, que la directora administrativa encargada, Gabriela Rubio, habría firmado el pasado 14 de abril bajo el concepto de emergencia sanitaria.

El contrato 011-HGIB-2020 no específica si en el tiempo que duró el proceso de adjudicación se solicitaron a más proveedores. Sin embargo Rubio explicó que en el proceso de compra se realizaron tres cotizaciones: una de USD 18, de USD 75 y una más de USD 110.

Según la Directora, la funda que costaba USD 18 no cumplía con las especificaciones que se requieren para el manejo de cadáveres de pacientes que han fallecido con covid-19, que son contagiosas y requieren que se cumplan todas las precauciones.

“No es una funda cualquiera, que se la puede encontrar en el mercado para otras patologías en USD 18 o en 1 dólar. Por eso, la Comisión seleccionó la oferta de USD 75, por ser la que cumple con las especificaciones técnicas”, explicó.

El contrato detalla que esta casa de salud solicitaba una funda con un grosor de 0,4 a 0,6 milímetros y de policloruro de vinilo. Además, la funda bebía tener 1,10 metros de ancho y 2,25 de largo y cumplir la condición de no desgarrarse en el momento de sujetar, ser resistente a olores, a fluidos biológicos y formol.

Este hecho de presunta compra con sobreprecio de insumos médicos se suma a los 9 casos ya denunciados en otros Hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y que se encuentran bajo investigación.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s