Testimonio de dos hermanos que perdieron a su padre por covid-19

Dos hermanos relatan cómo es el sufrimiento luego de haber perdido a su padre por coronavirus. En un video publicado por el Municipio de Quito se aprecia cuando los familiares reciben en un cofre de madera las cenizas de quien en vida fue Manuel, un comerciante de productos agrícolas.

Juan y José contaron que a partir del día que le diagnosticaron a su papá con covid-19 no podían acercarse a él y solo le pedían que no saliera a vender, pero él se negó.

José incluso le pidió que se fueran a vivir a una casa que tienen en el campo mientras dure su recuperación, pero Manuel no aceptó. Por su parte, Juan le decía que el dinero no es importante en este momento sino la salud y tampoco hizo caso.

Los hermanos comentaron que su padre se resistía a creer que se puede morir por el virus. Por eso, ellos recomiendan a la ciudadanía a cumplir con las normas sanitarias como mantener la distancia de dos metros con otras personas y utilizar mascarilla. “La gente sale por necesidad pero sin saber qué les puede pasar”, dijo Jose.

Las autoridades recordaron a las personas que se mantengan dentro de sus domicilios y que solo salgan si tienen que realizar una actividad estrictamente necesaria.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s