Emiten protocolo para reanudar actividades en los restaurantes

El Protocolo General de Medidas de Bioseguridad para Establecimientos de Alimentos y Bebidas: Restaurantes y Cafeterías elaborado por las autoridades para enfrentar al coronavirus está listo.

El documento de 21 páginas se dio a conocer este viernes 8 de mayo y fue creado por el Ministerio de Salud Pública, la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa); y la Agencia de Regulación y Control para Galápagos. También participaron entidades privadas.

El Ministerio de Turismo informó que la apertura y los horarios de atención de este tipo de establecimientos estarán sujetos a las disposiciones que emitan las autoridades y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, mientras dure la emergencia sanitaria.

El manual contempla recomendaciones para el personal que trabaja en esos locales y lineamientos que deberán seguir antes de llegar a sus puestos para laborar y durante su jornada dentro de cada local.

Se sugiere a los empleados mantener una higiene diaria, la ropa limpia, uñas cortas, ir con cabello recogido, no usar joyas ni prendas de vestir con mangas largas. También se pide colocar la mascarilla antes de salir de casa. Se dispone el uso de dispensador de alcohol gel de uso personal (para cada trabajador), así como  mantener la distancia mínima de 2 metros y no tocarse el rostro.

Además, el empleador deberá evaluar constantemente el estado de salud de sus empleados o brindar información básica sobre las medidas de prevención.

En relación a la limpieza de los espacios de atención al público se determina el uso de mantelería lavable y la vajilla o cristalería, que no necesariamente tiene que ser desechable, pero deberán lavarlos usando guantes desechables con agua tibia.

A su vez, se dan indicaciones sobre los procedimientos para la desinfección de espacios de atención, ingresos  sitios de trabajo y para la distancia entre mesas.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s