Un comerciante detenido tras desalojo de informales en La Bocana de Salitre

Varios comerciantes informales de Salitre, que la semana pasada fueron reubicados en el mercado de la avenida 24 de Mayo, nuevamente salieron a colocar sus puestos de carnes y otros productos en el sector de La Bocana. Aseguran que el espacio del lugar que les adecuaron es muy reducido y temen contagiarse de la pandemia del COVID-19.

Tras la llegada de los militares, policías municipales y del servicio preventivo, se originaron varios incidentes, donde hubo hasta ‘puñete’ por tratar de evitar que los desalojen de sus puestos al aire libre.

Un comerciante de 35 años, tras los incidentes, fue detenido por presuntamente agredir verbal y físicamente a un policía metropolitano. El sospechoso fue trasladado al comando, donde permanece a espera de la audiencia de formulación de cargos que se realizará en las próximas horas, informó el teniente Byron Zamabrano Asimbaya, jefe del control del comando de la Policía de este cantón.

Las ocho calles de La Bocana permanecen resguardadas hasta el momento por la policía y los militares, mientras algunos de los protestantes no laboraron. Otros, en cambio, obligadamente volvieron al mercado, para tratar de vender sus productos y así ganar dinero para el almuerzo y la merienda.

Orly Ruiz Briones, quien es comerciante del local Carne de res, manifestó a EXTRA que nuevamente salieron a las calles a laborar, porque en el mercado no están bien.

“Hace mucho calor, estamos reducidos y tememos miedo contagiarnos de la pandemia, lo que pedimos al alcalde es que se nos amplíe más este lugar para poder laborar bien, estamos incómodos porque las instalaciones del remodelado mercado no cumplen con todo los servicios de higiene. Nos traen obligados, antes de traernos tenían que hacer un estudio”, expresó.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s