Autoridades de Rumiñahui solicitan a sus pobladores no usar guantes de nitrilo y látex

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Rumiñahui pidió a los ciudadanos no utilizar guantes de nitrilo y látex.

La medida obedece a que las autoridades locales acogieron la recomendación del COE nacional y del Ministerio de Salud Pública.

Explicaron que el uso de esos implementos puede generar una falsa percepción de seguridad, debido a que, una vez que estos se exponen al contacto con superficies, su efecto protector disminuye y deben ser desechados en un corto período.

Además, el Municipio de Rumiñahui señaló que las autoridades, comercios y servicios no deben exigir el uso de esos elementos de protección a los ciudadanos.

El Cabildo recordó que el lavado de manos con agua y jabón, así como la aplicación de alcohol en gel al 70%, son las medidas efectivas para prevenir el contagio del coronavirus a través de las manos.

Indicó que si bien los guantes los usan en el sector de la salud, solo protegen las manos de una contaminación con líquidos espesos como sangre u otros fluidos corporales. Pero, en lo que se refiere a bacterias o virus, solo protegen por un tiempo muy corto.

En tanto, en el cantón Rumiñahui, las autoridades controlan que se cumplan las medidas para evitar la propagación del coronavirus como es la circulación por placas y que en los locales comerciales se cumpla con el 50% del aforo guardando las medidas de bioseguridad.

El uso de mascarillas, sobre todo, en lugares públicos es obligatorio.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s