Familiares de fallecidos desaparecidos alistan demanda contra el Estado

En Guayaquil, familiares de fallecidos, cuyos cuerpos aún no aparecen, demandarán al Estado ecuatoriano por la negligencia en el manejo de cadáveres.   

 Liuba Polo lleva más de un mes tratando de encontrar el cadáver de su padre. Contó que ya pudo hablar con el antropólogo de la Policía, quien le comentó que habría un cuerpo con rasgos similares a los de su familiar.  Como Liuba, hay 110 familias que forman parte de un grupo representado por el abogado Héctor Vanegas Fernández. 

El abogado explicó que pese a que algunas personas ya han identificado los cadáveres mediante fotos, el caso está dentro de un proceso legal y aún la Fiscalía no entrega documentos oficiales que certifiquen la identidad de los cuerpos.  Dijo que la ropa que vestían los pacientes en el momento en que murieron ha sido clave para reconocerlos. Ahora, el siguiente paso es averiguar si sus cuerpos están dentro de los tres contenedores con 131 cadáveres que permanecen en el hospital del Guasmo.  El abogado indicó que presentará una demanda por la negligencia en el manejo de los cuerpos que afectó  y perjudicó a los familiares de los fallecidos. “Desatención al servicio de salud pública, entre ellos, figura el homicidio culposo por haber violentado y vulnerado el deber objetivo de cuidado. Se va a demandar al Estado ecuatoriano, en general”, aseveró el abogado. Los familiares de los fallecidos están a la espera de que les confirmen la identidad de las víctimas, lo que significaría un paso más para sepultar a los suyos.

Fuente: Ecuavisa, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s