Todo está listo para liberar los precios de los combustibles, afirma ministro de Energía

El ministro de Energía, René Ortiz, informó que el modelo técnico para liberar los precios de los combustibles está listo y detalló que el mismo esta adecuado para que los mismos varíen de acuerdo a costos, bandas y porcentajes: “Tiene todas esas posibilidades, esto se llama metodología económica para crear escenarios”.

Sobre la socialización de la eliminación de subsidios, el funcionario manifestó que se ha reunido con los actores principales de este sector, aunque dijo que todavía le falta hacerlo con las organizaciones sociales.

Adelanto que las compañías comercializadores están dispuestas a entrar en la liberalización de precios y traer sus propios combustibles para abastecer el comercio y el sistema nacional: “Su respuesta inmediata fue sí porque están estructuradas como empresas multinacionales ya que están en Colombia, Perú, EEUU”

Respecto a las  organizaciones sociales no me he reunido, reiteró que es un capítulo que le falta: “En ese estoy emprendiendo esta semana, tengo que reunirme con cada uno de esos actores que merece la misma explicación”.

“Son grupos importantes como los empresarios del transporte, de las unidades diferentes, porque el sector automotriz tiene variabilidad hay que reunirse para ilustrarles como funcionaria este nuevo sistema de comercio de combustibles con precios de mercado”.

Según Ortiz la idea es salir de un mercado monopolístico donde todo estaba regulado: “De tal manera que se movía solo dos pasos y nada más, ahora se puede mover hasta cuatro y puede regresar tres”.

Garantizó que el mercado no se va alocar, porque el proceso de reactivación económica será lento y los precios van hacer bajos y se van a mantener bajos en el mercado internacional.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s