Trabajadoras del hogar piden revisión de contratos laborales y evitar despidos masivos en Ecuador

«Las trabajadoras remuneradas del hogar estamos viviendo momentos difíciles que hoy no sabemos cómo alimentar a nuestros hijos e hijas, peor cómo hacerlos atender, pues los centros de salud no están atendiendo y no contamos con recursos para llevarlos a un médico particular. Ya hemos perdido familiares y nos hemos quedado con las deudas», dice Maximina Salazar, presidente de la Asociación.

Así también exigieron al Gobierno ser consideradas en el Bono de Protección Familiar de $60 y pidieron al Ministerio de Salud Pública que realicen pruebas de COVID-19 a todas las trabajadoras y sus familias. Esto con el fin de dar seguridad a quienes las contraten.

«Exigimos al Estado que garantice una ayuda inmediata hasta poder lograr a reintegrarnos al trabajo o buscar una nueva plaza de trabajo; y que aquella trabajadora que se ha quedado en el lugar de trabajo, se les reconozca un bono de ayuda humanitaria que alivie a salir de las deudas de su familia», indica.

Según el Ministerio de Trabajo, existen 66 400 desvinculaciones laborales por distintas causas. La mayor parte de las desvinculaciones son por mutuo acuerdo (38 333 casos); 5883 por terminación de contrato; 3987 por despido intempestivo; 3277 por causas legalmente previstas en el contrato; entre otras.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s