Guardia pretoriana del morenato y romerato, agreden a ciudadanos en Guayaquil

Una marcha pacífica convocada esta mañana, en el centro de Guayaquil, terminó con enfrentamientos y al menos cuatro personas detenidas, informaron dirigentes de organizaciones sociales.

El grupo de manifestantes llegó a la plaza Centenario, en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa. Allí, varios de ellos mostraron pancartas para expresar su inconformidad en torno al manejo de la emergencia sanitaria, el recorte de presupuesto en la educación y el luto por los fallecidos en esta pandemia. Cada uno de ellos asistió con mascarillas e indumentaria apropiada para evitar algún tipo de posible contagio de coronavirus.

Un contigente de agentes policiales a bordo de motocicletas resguardaron parte de la protesta. Sin embargo, en el transcurso de la manifestación, al grupo se los intentó disipar y se registraron enfrentamientos.

A través de videos subidos en redes sociales, se evidenciaron las agresiones sufridas por parte de varios de los asistentes. Incluso se indicó que policías usaron toletes y lanzaron gases lacrimógenos.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos indicó que al menos cuatro dirigentes de organizaciones sociales fueron detenidos durante la manifestación (Cedhu). 

Fuente: El Universo, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s