Aguarico, primer cantón que pasará a verde en Ecuador

 La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que en los próximos el cantón Aguarico, de la provincia de Orellana, será el primero en Ecuador en pasar de rojo a verde en la restricción del semáforo, desde el 19 de mayo de 2020.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Aguarico notificaron a las autoridades nacionales su cambio a verde, tras una reunión, el pasado 15 de mayo, en la que los representantes de las mesas técnicas recomendaron el cambio de tonalidad. El cantón no registra casos confirmados de COVID-19 hasta el momento.

Al cambiar a verde, las instituciones públicas y privadas podrán trabajar con el 70% del personal y con una fijación de horarios, así como la apertura de algunos comercios y se autoriza la movilización con todos los controles. El toque de queda será de las 21h00 a las 05h00. El transporte intercantonal podrá ser ocupado con el 50% de su capacidad.

Mientras que 4 cantones más se sumarán a los 10 que ya están en amarillo. En la provincia del Guayas (13.097 contagiados), la más afectada por el COVID-19, hay tres cantones que están en amarillo: Daule (643), El Triunfo (80) y Samorondón (655).

En Azuay (700 contagiados) también hay tres cantones que cambiaron la semana pasada de color: El Pan (1), Paute (25) y Sevilla de Oro (3).

Morona Santiago (70 contagiados) tiene 3 cantones en amarillo: Pablo Sexto (4), Palora (21) y Santiago de Méndez (no registra casos). Mientras que en Zamora Chinchipe (106), el cantón Chinchipe (no registra casos) es el único que cambió de tonalidad de color.

Para los próximos días, los cantones de Loja: Calvas (4) y Loja (245) pasarán a amarillo, así como Guayaquil (9.079), en Guayas; Lago Agrio (67) en Sucumbíos.

Al pasar a amarillo, las instituciones públicas y privadas del cantón podrán trabajar con máximo el 50% del personal, el transporte urbano se activará parcialmente, previo a un estudio del COE y los vehículos podrán circular dos días por semana.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s