Ministro de Finanzas anuncia que la banda de precios de combustibles no permitirá una variación superior al 5%

Richard Martínez, ministro de Finanzas, informó que la banda donde se determina el piso y techo de los precios de combustibles no permitirá una variación superior al 5%, lo cual impide tener fluctuaciones drásticas y que el consumidor se vea afectado.

Explicó que la banda está determinada por una fórmula diseñada por el Ministerio de Energía, la cual, aseguró, será transparente.

“Hoy el sistema que tenemos impide que podamos generar este beneficio (de reducir los precios) porque los precios están fijos, con la fórmula se pueden bajar los precios y en adelante si existe un incremento sustancial del precio del petróleo  la formula no permitirá que la variación sea superior al 5%”, reiteró.

De igual manera, detalló, que no permite que el Estado pierda recaudación de una manera fuerte: “Si cae el nivel mínimo de la banda el Estado va a mantener ingresos mínimos por eso la banda tiene una lógica de una transición ordenada hacia un equilibrio total con los precios externos”.

Indicó que este tipo de decisión incrementará los beneficiarios de bonos de desarrollo humano y medidas de compensación para evitar que genere afectaciones personales”.

“El esfuerzo es colectivo, la magnitud del shock no puede recaer en un solo sector y el esfuerzo es colectivo”.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s