Registro Civil extiende horario de atención en cantones que pasaron a semáforo amarillo

En los cantones que decidieron pasar a semáforo amarillo, las oficinas del Registro Civil atenderán de 08:00 a 17:00. Así lo anunció la entidad a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

El Registro Civil informó que esta medida se implementará a partir del miércoles 20 de abril. Ese día, Guayaquil saldrá del semáforo en rojo.

Al momento, los cantones que pasaron a amarillo acogiendo las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional son: Chinchipe, Santiago, Pablo Sexto, Palora, El Pan, Sevilla de Oro, Paute, El Triunfo, Samborondón y Daule.

Con este cambio, el Registro Civil también dio a conocer que se ofrecerán los servicios de inscripción de nacimiento, defunción y certificado digital de firma electrónica.

Por ejemplo, en los cantones Paute, Samborondón, Daule, El Triunfo, Calvas, Vinces, Mocache, Palenque, Palora, Santiago de Méndez, Salinas y Babahoyo se habilitó la inscripción de nacimiento.

Con el fin de cumplir con las medidas de bioseguridad se pide a la ciudadanía usar mascarillas, respetar el distanciamiento y acudir solo una persona para solicitar el servicio.

Fuente: Pichincha Universal, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s