Niñera se encariña con chiquita y se la roba

Una niñera de apellidos González Miranda, de 19 años, sería la responsable de llevarse a la pequeña Fernanda Pamela Palacios, de 4 años, vecina de Barrio El Socorro en Santo Domingo, Heredia, según la investigación que desarrolla el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La joven habría aprovechado cuando iba para la pulpería junto a la menor a comprar un refresco. 

El viaje al súper se extendió varios minutos, lo cual llamó la atención de Juan Palacios, padre de la criatura, quien no tardó en llamar a los vecinos y a la policía para pedir ayuda. 

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del OIJ: “Los padres de la menor son una pareja que viven en una propiedad donde pueden vivir como trabajar. La señora no estaba en la casa porque tenía una cita médica, por lo que por medio de un conocido contactan a esta muchacha de 19 años apellidos González Miranda. Ella accede para cuidar a las dos menores. A las 9 a.m. el padre le da 10 mil colones para que vaya a la pulpería, pero la menor de 4 años quiso ir con la niñera y el padre accedió. Como pasaba el tiempo y no regresaban el señor se fue a buscarlas, pero no tenía forma de dejar a la otra menor de meses sola”. 

El OIJ continúa el relato: “Fue hasta las 12 mediodía que llegó la señora de la cita médica y fue cuando llegó a la escuela de policías que está cerca donde le colaboraron buscando los videos y donde vieron cómo la muchacha se llevó a la menor en un taxi. Logran contactar al taxista y este les dice que las dejó por la ruta 32, cerca del peaje del Zurquí. Por la tarde los oficiales de la policía administrativa llevaron al padre al OIJ de Heredia para poner la respectiva denuncia”. 

El relato judicial finaliza diciendo: “En ese momento activan el protocolo y descubren que esta muchacha había vivido en Sarapiquí, por eso le piden colaboración a la policía de ahí para que vayan a la casa, pero no estaba, pero al interrogar a los vecinos indican que tienen amigos y conocidos en Limón. Contactan a esas personas y les dicen que sí, que Karol Vanessa González Miranda había llegado con la menor a Limón en horas de la tarde. 

Tras contactar a los miembros del OIJ de San Clemente en Penshurt de Limón, a la vivienda donde estaba la muchacha y las personas de ese lugar colaboraron para hallar a la mujer y la menor. Ambas fueron halladas, la mujer arrestada en poder del Ministerio Público y la menor devuelta a sus padres”.

PADRE DE LA MENOR:
“SE ENCARIÑÓ”

Juan Palacios, padre de Fernanda Pamela, conversó con DIARIO EXTRA tras haber recuperado a la menor.

¿Dónde exactamente apareció la niña? 

-La niña la halló en Limón el OIJ, no sé en qué lugar, pero definitivamente se sabe que esta mujer, Karol Vanessa González, estaba esperando al parecer otro transporte para llevarla quién sabe adónde.

¿Sabe adónde se dirigían? ¿Panamá?

-Eso aún no lo sabemos, aún no tenemos toda la información.

¿Qué conoce de la niñera?

-Karol Vanessa González Miranda es costarricense y tiene 19 años. Ella fue contratada porque la niñera que nosotros teníamos se fue para otro lado y no pudo continuar cuidando los niños. Ella y otro muchacho nos recomendaron a esta joven que necesitaba trabajar. Nosotros confiamos en ella y vea lo que pasó.

¿Cuántos días o semanas tenían probándola?

-Ese era el primer día, curiosamente.

¿Por qué se robó a la niña? ¿Tiene alguna idea?

-No lo sabemos claramente, pero la policía nos dijo que fue que ella se había encariñado de la niña tan rápido y la quería para ella. Cosas así.

El video revela cómo se la lleva, ¿es cierto que iban para la pulpería?

-Ella iba para pulpería, pero nunca entró al negocio. 

¿Dónde estaba usted?

-Yo estaba trabajando, pero cerquita de la casa. Yo soy agricultor. Mi esposa estaba en el hospital con la bebé más chiquita que tenemos. 

¿Qué pasó cuando nota que la menor no regresa?

-Yo a los 15 minutos que veo que no regresan me fui a buscarlas.

¿Fue a la Fiscalía?

-Correcto, fui a poner la denuncia formal por secuestro contra esta señora. 

¿Qué le pareció a usted Karol Vanessa desde el primer momento?

-Yo la vi normal. 

¿Cuánto le pagaba?

-1.000 colones la hora y eran 8 horas. Ella no tenía que hacer nada en la casa, solo tenía que cocinar.

¿Cómo reaccionó su esposa? 

-Ella no lo creía, se desmayó y cayó. Se llama Mariluz Ruiz. Se puso mal, mal.

¿Qué dijo el OIJ cuando recuperó a la chiquita?

-Que cómo estábamos y no se explican la situación. 

¿Qué apoyo tuvieron en los momentos más dramáticos?

-Los vecinos y la policía. Muchas gracias a todos.

¿Cuándo vio a su hija?

-En la noche, de una vez me fui para Limón. A las 11:30 p.m. los señores de OIJ me llevaron y ellos muy amables me colaboraron, no tenía cómo llegar hasta allá a esa hora. Ya la niña está con nosotros, la revisaron y está muy bien.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s