Autor intelectual del asesinato de pareja sería un familiar cercano

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Desaparecidas (Dinased) junto al fiscal César Peña Morán continuaban con varias pericias en diferentes recintos de Lomas de Sargentillo, tras la detención del presunto autor intelectual del crimen de los esposos Modesto Torres Castro y Zenobia Chipe Ruiz, por lo que les seguían de cerca los pasos a quienes ejecutaron a plomo limpio a esta pareja, en la mañana del pasado jueves en el camino al recinto Escobaría.

El sospechoso hasta este momento permanece detenido en la prevención de la Dinased de Salitre a espera de la audiencia de formulación de cargos, que se realizara en las próximas horas en la unidad judicial de Daule.

El fiscal Peña Morán confirmó a EXTRA que el sospechoso es primo de las víctimas y fue detenido en la tarde del domingo, a pocas horas de salir en libertad del centro carcelero de Guayaquil, tras cumplir la sentencia de un año, por el delito de tenencia ilegal de armas.

Este ciudadano que es familiar cercano de los fallecidos, sería el autor intelectual del doble crimen, mediante las investigaciones de la Dinased y Fiscalía se ha determinado que, desde la cárcel de Guayaquil, donde estaba este sujeto cumpliendo su sentencia, presuntamente ordenó a los autores materiales que realicen el doble asesinato. Aparentemente la motivación sería un problema de venganza, donde están también implicados varios sujetos más que presuntamente serían familiares cercanos de los fallecidos, donde tras cometerse la emboscada se llevaron el teléfono celular de una de las víctimas.

Mónica Torres hermana de Modesto en las dependencias de la Fiscalía de Daule, el día del crimen realizó varias diligencias junto a la Policía, para determinar cuántos sujetos interceptaron la pareja que tenían 14 años juntos.

Modesto se dedicaba a la agricultura y su conviviente a las labores del hogar, donde ambos dejaron cinco hijos de sus primeros compromisos y residían actual mente en recinto Escobaría, a un kilómetro de su vivienda, cuando se trasladaban en una motocicleta fueron acribillados.

La subteniente Mayra Guananga Oviedo, jefa de la Dinased de Salitre, enfatizó que la motivación sería por un ajuste de cuenta, por problemas que han tenido con unos familiares.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s