¡La policía detuvo rumba por quinceañera!

Por varias horas unas 30 personas se olvidaron del toque de queda. Como dice el argot popular, “levantaban polvo” y bailaban “como trompo cucarachero”.

Todo esto se generó en la celebración de una quinceañera en la comunidad Paquisha, cantón Rocafuerte, provincia de Manabí, el pasado fin de semana.

Miguel Valencia Zambrano, jefe político de esta jurisdicción manabita, indicó que descubrieron la fiesta mientras se realizaba un operativo para hacer respetar el toque de queda.

“En conjunto con la Comisaría Nacional, Policía Nacional, nos encontramos con la novedad que se estaba realizando una quinceañera con alrededor de 30 personas aglomeradas”, indicó.

Alrededor de las 21:00 del domingo, las autoridades procedieron a retirar a los ciudadanos del patio de la casa donde se desarrollaba la ‘pachanga’.

“Estaban bailando, este no es momento para ese tipo de actos. Se realizó por parte de la autoridad policial la entrega de una notificación al propietario de la vivienda por infringir el toque de queda y permitir aglomeraciones”, señaló Valencia.

El jefe político dijo que durante los últimos días de pandemia, este no ha sido el único acto de desobediencia que se ha generado. Recordó que en los balnearios se ha llamado la atención a personas que asisten a la playa en grupos, a pesar de las restricciones.

“Recomendamos a la ciudadanía el distanciamiento para el cuidado de uno a otros”, exhortó la autoridad.

Gallos y baile

En Manabí, días atrás, también se registraron hechos donde se infringió el toque de queda. En el cantón Chone se clausuraron galleras y se notificó a una familia por permitir un baile por el Día de la Madre.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s