Expolicía falleció tras ser impactado por una volqueta

Tras un violento accidente de tránsito ocurrido en la parroquia El Laurel (provincia del Guayas) se confirmó el fallecimiento del expolicía Modesto Wilfrido Bayas Bayas. Él quedó gravemente herido en horas de la mañana y, después de varias horas, dejó de existir, tras ser impactada su motocicleta por una volqueta color rojo en la avenida Juan Bautista Aguirre, a tres cuadras del puente de esta localidad.

El uniformado de 61 años en servicio pasivo, que residía en el centro de esta parroquia, fue socorrido rápidamente por sus amigos y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Después, fue trasladado de emergencia en unaambulancia hasta el hospital Vicente Pino Morán.

Estaba previsto transferir a Bayas a una casa asistencial de Guayaquil. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, falleció, informó el agente Jorge Luis Caicedo Cervantes, perito de la la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Por otra parte, los peritos de OIAT, después de 45 minutos de intenso trabajo, sacaron la moto del expolicía, que estaba incrustada en las llantas posteriores del pesado automotor. Para calmar los ánimos de los lugareños, tuvieron que trasladar rápido los automotores al centro de retención vehicular de Daule, señaló el agente Richard Villegas, de la CTE de Laurel.

Un sospechoso de 44 años fue detenido. Se presume que él sería el conductor de esta volqueta, por lo que fue puesto a órdenes del fiscal de turno para la respectiva audiencia, que se realizará en las próximas horas.

Un verdadero cuadro de dolor se vivió en esta tarde en los exteriores de la morgue de Daule, cuando arribó Yesenia Briones desde la mencionada parroquia. Al ver el cuerpo de su conviviente en la camilla de sala de necropsia ella rompió en llanto y, abrazando fuertemente a uno de sus allegados, trataba de calmar el fuerte dolor de la inesperada partida de su amado.

El agente Caicedo Cervantes , perito de la OIAT de Daule, confirmó a EXTRA que la tipología del accidente fue un choque lateral angular y atropello. “Continuamos con las pericias para determinar de quién es la responsabilidad de este accidente”.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s