Aprovechan la aglomeración en buses para ‘meterle mano’ a los usuarios

La tarde del miércoles 27 de mayo, seis personas acusadas de robo a ciudadanos en paraderos y dentro de buses fueron detenidas en delito flagrante, en el sector de Paraiso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

El mayor Francisco Hernández, jefe de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), informó a EXTRA que los seis capturados, tres hombres y tres mujeres, para cometer sus fechorías actuaban bajo la modalidad del engaño, distracción y asalto.

El jefe policial explicó que los sospechosos se encontraban dispersos en las paradas de buses y cuando los usuarios ingresaban ocasionaban aglomeración, lo que era aprovechado por sus cómplices para sustraerse objetos de valor de las personas que utilizan los medios de transporte.

“Desde hace más de dos meses estábamos tras su pista, pero no sabíamos quiénes eran. La mujer de contextura gruesa hacia la pantomima que no podía subir al bus, mientras que sus cómplices en medio de la confusión le quitaba el teléfono a la víctima y se lo entregaban a otra persona. Durante la época que no se podía circular por el toque de queda escogían las horas de permitidas para delinquir”, explicó el jefe de la Sidprobac.

Hernández informó que cuatro de los detenidos registran antecedentes penales por delitos como robo, hurto, asociación ilícita y tráfico de droga.

Los sospechosos son: Lucia Baquero, de 46 años, registra tres detenciones; Mayra Morales, (43) también tiene tres detenciones; Grace Zambrano (36) dos antecedentes; Erwin Pinto (30), cinco detenciones; Aarom Alvarado (30) y Erick Olmedio, no tienen prontuario.

Como evidencia a los sospechosos se les encontró 6 teléfonos que no pudieron justificar su legal procedencia y que han sido reportados como robados. Además de cinco prendas de vestir y dinero en efectivo.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s