¡Cárcel para presuntos violadores y secuestradores!

A los brazos de mamá volvieron dos adolescentes de 13 y 14 años que presuntamente fueron secuestradas el pasado 11 de mayo cuando se encontraban en su domicilio en la ciudad de Quevedo.

La Unidad Anti Secuestros y Extorsión (Unase) emprendió la búsqueda para dar con el paradero de los presuntos implicados. En el operativo, encontraron a las jóvenes en el recinto Pambilar de Calope perteneciente al cantón Quinsaloma.

La madre de las menores llegó este jueves 28 de mayo hasta la Fiscalía de Quevedo para asentar la respectiva denuncia para que así este delito no quede impune, ya que asegura temer por su vida, por la de su familia y la de sus niñas.

Circunstancias del presunto secuestro

Sobre el hecho suscitado en plena pandemia, debido a la emergencia del coronavirus a escala nacional, la madre de las menores relató a los agentes policiales que el pasado 11 de mayo salió a realizar unos trámites personales y cuando regresó se encontró con la sorpresa de que sus dos hijas ya no estaban en el domicilio, por lo que una mala corazonada invadió todo su cuerpo.

Asustada y con nervios empezó a preguntar a los vecinos por sus hijas. Ellos les habrían dado características de quienes se las llevaron. Pero no pasó mucho tiempo cuando las personas que ella sospechaba como los secuestradores empezaron a llamarla para intimidarla y hasta amenazarla de muerte a ella y a varios familiares si es que colocaba la denuncia.

El jefe encargado del caso de la Unase indicó a EXTRA que una vez que conocieron el caso realizaron las labores investigativas y en 16 días, luego del presunto secuestro ya tenían ubicado dónde estarían las menores.

Por este motivo, mantuvieron asesorada a la madre para que no vaya a desistir en el proceso legal y así la investigación se efectué con eficiencia. Fue así que con la Fiscalía pudieron identificar a Miguel B., y a Ángel R., quienes tenían a las menores bajo su custodia.

Los agentes policiales les cayeron como ‘rayo’ a los implicados y mediante un operativo en el recinto Pambilar de Calope, sector Cuatro Mangas, lograron detenerlos y la recuperación de las menores de edad, siendo trasladadas inmediatamente hasta una casa de salud para la respectiva valoración médica y psicológica.

La tarde de este jueves 28 de mayo se llevó a cabo la audiencia en la cual el Juez de la Unidad Multicompetente del cantón Ventanas, dictó prisión preventiva por el término de 30 días, así como el inicio de la Instrucción Fiscal en contra los implicados por el presunto delito de Violación y trata de personas.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s