Dos hechos violentos tiñeron de sangre la noche del jueves 28 de mayo, en dos sectores de Guayaquil.
El primer caso se reportó cerca de las 20:00 en la calle El Oro, entre 21 y 22, en el suroeste porteño. En ese lugar, algunas personas que dialogaban en los exteriores de una casa fueron sorprendidas por criminales que llegaron en una camioneta.
Según los testigos, un individuo empezó a disparar e impactó a tres hombres, entre ellos un conocido mecánico del sector, identificado como Alfredo Rivas.
En los exteriores del inmueble quedaron manchas del suceso que cobró la vida del obrero y de un sujeto que había llegado a visitarlo. Un allegado también resultó herido y fue llevado a un hospital.
Pocos minutos después, en el sector Las Malvinas, del sur de la urbe, un joven fue baleado mientras caminaba por el malecón de la zona, entre las calles Primera y Segunda, junto a su enamorada.
En el sitio del suceso, los lugareños evitaron comentar el hecho, por temor.
Investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) aún indagan en el hecho.
El fiscal a cargo de las diligencias, Víctor González Delgado, mencionó que se busca precisar la motivación de estos hechos y comentó que una de las hipótesis es que se tratara de problemas relacionados con la pelea de territorio por el tráfico de sustancias estupefacientes.
Fuente: Diario Extra, 1er Impacto