No le dio para pañales y leche, sino patadas y puñetes

Hace ocho días María (nombre protegido) recibió una paliza que la mandó al hospital. El presunto responsable: Richard Prieto, su expareja y padre de su niña, de quien se encuentra separada desde hace 8 meses.

Hoy el hombre se encuentra detenido y será juzgado por el delito de tentativa de femicidio (artículo 141 en concordancia con el 39 del Código Orgánico Integral Penal COIP). La agresión ocurrió en el suburbio de Guayaquil.

María relató que la noche del 21 de mayo ella acudió hasta la casa del padre de su niña porque necesitaba comprarle leche y pañales a su pequeña.

“Fui porque me escribió al Facebook para decirme que vaya a retirar a su casa leche y pañales para nuestra hija. Cuando me encontraba afuera de su vivienda no sacó nada de lo que que había dicho, lo que hizo fue insultarme y luego me golpeó, me dio de patadas y puñetes, me lanzó al piso y siguió agrediéndome”, relató la afectada en su denuncia.

La joven dijo que fue auxiliada por un primo que pasó por el sector, pero que la mamá y una tía del agresor le dijeron que se cambie de blusa y que no lo denuncie. “Estaba ensangrentada”, indica en la querella la afectada.

La jueza de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, abogada Ángela Naranjo Pacheco, dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal, que durará 30 días en contra de Prieto.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s