Futuros médicos y enfermeros tienen fecha para el examen rural

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) resolvió anoche 28 de mayo el cronograma para la aplicación en línea del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional. Está dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil que se postulan para el año de salud rural, que comprende de septiembre 2020 a agosto 2021.

Mediante su cuenta en Twitter, la entidad informó que el 10 de julio deberán hacerlos los estudiantes de la carrera de Odontología; el 11, Enfermería; y el 12 de julio, Medicina.

De esta manera, el Caces acoge un pedido de las autoridades del Alma Mater, que hasta la tarde ayer insistían en el cumplimiento del proceso, que debía ejecutarse el 20 de marzo último.

El examen es requisito indispensable para los profesionales de la salud, quienes se encontraban en el aire al no tener una fecha ni modalidad para la toma de la prueba.

En un comunicado, el vicerrectorado académico señaló que reestructura el cronograma para la defensa de tesis de 1.296 alumnos aptos y certificados para que puedan, vía online, sustentar sus trabajos de titulación.

Recalcó que de 1.475 estudiantes hay 39 reprobados, 22 con solicitud de prórroga y 188 con observaciones. Añadió que el calendario de sustentaciones será anunciado la próxima semana.

Fuente: Diario Extra, 1er Impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s